Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

miércoles, 22 de febrero de 2012

Tarta "Dálmata en rojo y negro para Nel"


Esta tarta fue para el primer cumpleaños del pequeño Nel. Su mamá tenía una idea muy clara, me describió la tarta a la perfección, formas, colores, todo. Así que podéis felicitarla directamente a ella porque la idea ha sido completamente suya :)






Me indicó que le gustaría una tarta de dos pisos en blanco, negro y rojo, y le di toda la razón, es una combinación que nunca falla. Le cambié apenas un pequeño detalle a su idea original porque el resto me pareció fantástico.






Querían expresamente que el perrito modelado fuera un dálmata, como siempre he usado pasta de goma sencilla para el modelado, fondant + cmc. La idea de las mariposas también fue de la madre de Nel, están hechas también en pasta de goma y colocadas sobre alambre de aluminio, es muy maleable y puedes darle fácilmente la forma deseada.






El resto de la decoración está hecho con fondant Credipaste, Regalice y Sodifer, aunque he de decir que, como siempre, me quedo con mi inseparable Credipaste. Alrededor de ambos pisos una cenefa de merengue suizo de mantequilla teñido en rojo y aplicado con manga y boquilla de estrella pequeña.






La tarta es una combinación de varios chocolates, ambos pisos están hechos de bizcocho de chocolate con pepitas de chocolate bañados en almíbar, el superior relleno de ganache de chocolate blanco montado y el inferior relleno de merengue suizo de Nutella y sirope de chocolate.



Espero que os guste la tarta de Nel. Por lo que se, los invitados a la fiesta se han sorprendido un montón al ver la tarta, y según me ha contado la mamá de Nel, aunque les ha dado mucha pena cortarla, ha desaparecido rápidamente. Me alegro mucho de que les gustara su tarta.
Feliz primer cumpleaños Nel!

6 comentarios:

  1. Me encanta !!!
    Te a quedado genial !!!! Y el combinado de colores fantasticos, además suena a que mmmm rico rico !!!

    Besotes !!!

    ResponderEliminar
  2. Unas tarta espectacular Darío! Seguro que todo el mundo esperaba una tarta en azul celeste, pero esta mami tiene personalidad y ha escogido el mejor tartero! Un abrazo!

    Loly- O Garfelo

    ResponderEliminar
  3. La combinación de rojo, negro y blanco me encanta y el dálmata está chulísimo. Da gusto que te pidan una tarta con las ideas tan claras así no hay que estar dándole mil vueltas a la cabeza. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita..!! Le has puesto muchos detalles.. y el dálmata está graciosísimo.
    enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa segurisimo que se han sorprendido me parece un gran trabajo por tu parte...Felicidades da gusto ver estos pasteles...
    besos

    ResponderEliminar