Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta "Bautizo asturiano"


Para esta tarta Ana se puso en contacto conmigo, era el bautizo de uno de sus ahijados, en realidad eran dos bautizos, el de los mellizos Enol y Gala. La primera vez que hablamos sobre la tarta no teníamos una idea muy clara, pero en cuento me dijo que los niños irían a bautizarse vestidos de asturianos tuvimos claro que no podía haber otra temática para la tarta.


La tarta debía ser en tonos neutros, al ser niño y niña no podíamos decantarnos por el típico azul o rosa, y tras tener claro que queríamos reflejar una escena asturiana, el verde era el único color posible, la idea ya estaba en marcha.


Dado el número de comensales, le propuse hacer una tarta de dos pisos. En lo alto de la escena los dos protagonistas de la celebración con algunos complementos típicos asturianos, ella con su pañoleta, él son su montera, y los dos con las tradicionales madreñas asturianas.


La tarta simula la ladera de una montaña, en lo alto de ella se crea un arrollo que cae en cascada hacia el piso inferior y se desliza alrededor de él en forma de río, para formar una nueva cascada aún mayor en uno de los laterales de la tarta.


Una divertida vaca, otra de los protagonistas de la escena, les contempla entusiasmada desde la parte inferior de la tarta.


Nuestra Gala ha encontrado un montón de manzanas, y Enol, que se ha dedicado a la pesca hasta ha pescado un buen ejemplar, será el "campanu"? :-)




Aquí están los dos la mar de contentos presidiendo su tarta, o mas bien "megatarta" porque pesaba lo suyo.






Un detalle del ejemplar que acaba de pescar Enol.


Y aquí una vista superior de la tarta asturiana. El piso inferior está decorado con árboles y un cordón de merengue suizo de limón teñido en verde que simula la hierba.
Los dos pisos de la tarta son MSC triple chocolate calados en almíbar de limón y rellenos de merengue suizo de limón y lemon curd, todo a petición de Ana, su madrina.


Espero que hayan disfrutado al máximo de este día tan especial y que les gustara tanto su tarta como a mi hacerla, han sido un montón de horas de trabajo pero hasta hoy creo que es mi tarta favorita. Espero que os guste y muchísimas gracias a Ana y a toda la familia de Enol y Gala por confiar en mi para un día tan especial.
Un abrazo.

9 comentarios:

  1. La tarta es una maravilla, pero la expresión de LA VACA me ha dejado muerta¡¡¡¡. Que ganitas tengo de que llegue el día 3 para ir al curso. Un besin guapo

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa y graciosísima!! Me encantan todos los detalles, te ha quedado fantástica!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulada!!!!!No le falta ni un detalle,enhorabuena un trabajo estupendo.

    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, un trabajo espectacular!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Aaaaaay la vacaaaaa que me la como! que cosa más resalá de vaca por Dios! la tarta como siempre, una pasada, llena de detalles maravillosos, pero de la vaca... creo que me he enamorado!
    Un besito guapo!
    Aviso que estoy de sorteo, por si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  6. Hermosisima un trabajo magnifico y muy pulcro, Besotes !!!

    ResponderEliminar