Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

martes, 16 de agosto de 2011

Mi participación en Threadcakes 2011


Threadcakes es el concurso del año, los mejores de los mejores presentan sus trabajos, y creedme que hay cosas completamente increíbles. El concurso está organizado por threadless, es una página de camisetas con unos diseños únicos, muy muy buenos, y el concurso consiste en elegir uno de sus diseños y transformarlo en una tarta con un paso a paso fotográfico y una descripción en inglés. Ufff... no se cual ha sido la parte más complicada.

imagen propiedad de threadcakes

Este es el diseño que elegí, no fue nada fácil, me pasé una semana viendo diseños, hay cientos, miles, yo que se! una barbaridad. Iba seleccionando, todos me gustaban, algunos eran increíbles pero imposibles (para mi) de realizar en una tarta. Cómo os digo después de varios días al fin decidí que este seria mi diseño y me puse manos a la obra.


Como iba a ser una tarta torneada preparé un bizcocho Madeira, el más consistente, lo hice en un molde de 40x40, si, muuuuuy grande y conseguí un bizcocho de unos 4 cm de alto, no mucho ya que las capas irían apiladas.


Aquí podéis ver el resultado junto con la foto que me imprimí de muestra. Fui cortando el bizcocho ayudándome de la foto, primero todo el contorno, después la cabeza con el gorro, después los laterales con las plumas y para finalizar de nuevo el gorro para que estuviera mas alto, poco a poco iba dándole 3 dimensiones al conjunto.


Calé el bizcocho con un almíbar de mojito y lo rellene con un swiss merengue buttercream de piña para cubrirlo completamente con una capa de fondant blanco. La cara me costó bastante, antes de cubrirla aplique piezas de fondant modeladas con la forma de ojos, cejas, nariz, barbilla, pómulos...


Poco a poco fui dándole forma y color, aplicando todas las partes pieza a pieza y tono a tono. Algunas zonas están pintadas con rotulador negro comestible y otras con colorante negro aplicado con pincel.


Este ha sido uno de mis mayores retos con diferencia, el tiempo se me echo encima, tan solo dos días antes tenia la tarta a medias y con un montón de cosas mas para hacer, he trabajado hasta la madrugada durante 3 días pero pude presentarla a tiempo. He visto que hay cosas verdaderamente increíbles, os invito a echarles un vistazo, os quedareis con la boca abierta.
Y si queréis ver mi entrada con el paso a paso os invito a visitarla y a darle al "me gusta" si es que realmente os gusta jejeje. (pincha aquí para ver mi entrada)


Me ha encantado poder participar en el concurso, para mi ha sido muy importante, un reto personal. No aspiro a ganar nada, como ya os he dicho hay cosas fascinantes, pero solo el hecho de participar ya me da por satisfecho, y el resultado, aunque con prisas, me ha gustado mucho.


Y por si pensabais que no era comestible aquí os dejo una foto del corte. Muy muy buena, y con un sabor a mojito bueniiiisimo.
Muchas gracias por seguirme, ahora me voy a dar unos días de descanso, que me los merezco!!!!!
Hasta pronto.

15 comentarios:

  1. buah!! pero que pasada!!!!! una obra de arte enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Cómo mola !!! Te ha quedado de lo más auténtica.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!
    Me encanta el diseño de la camiseta y como lo has plasmado tan perfecto en la Tarta!!!

    No he podido ver todas las creaciones, solo algunas , y la verdad es que la tuya de las más buenas!!!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Realmente no dudo que haya grandes trabajos pero el tuyo no tiene nada que envidiarle a ninguno, es espectacular, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno esto es increiblé, realmente una obra de arte,seguro que te llevas el premio. Por lo menos por mi parte ya lo tienes. voy a dar un vistazo al paso a paso, y a los otros participantes.

    Felicidades por esas manos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He entrado a la página y ya he marcado "me gusta".

    La verdad es que hay un montón de tartas y algunas espectaculares. Pero la tuya está a la altura de todas ellas y con el plus añadido de ser en 3D.

    Me ha encantado el paso a paso que has realizado. Haces que parezca fácil.

    ResponderEliminar
  7. bueno he visto todas las tartas del concurso, y hay realmente maravillas, pero sigo diciendo que entre esas maravillas esta tu tarta, te lo digo de verdad, suerte.

    ResponderEliminar
  8. guauuuu pero que bien te salio el diseño,un trabajo espectacular. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pedazo de trabajo has hecho!! Creo que no tienes nada que envidiar al resto de diseños. Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ostras con la boca abierta que me kede alucinante tu trabajo ahora mismo me voy a leerte y darle al me gusta, enhorabuena guapeton!!!

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras! impresionante, madre cuánto trabajo!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de llegar aquí y estoy alucinada! Que pasada, cuanto trabajo, te admiro porque yo nunca hice nada con fondant! Todas tus tartas....me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
  13. Wow, te quedó genial, y eso que tornearla así no debe de ser nada fácil. Suerte en el concurso, a mi desde luego tu tarta me encanta, voy a echar un vistazo a todas porque debe de ser algo digno de ver.

    ResponderEliminar
  14. Llevo un rato dando vueltas por tu blog, empece buscando una tarta para una jubilacion y despues de reirme un rato con la de tu suegra he ido viendo tus trabajos..Esta tarta es alucinante, ahora voy a ver el paso a paso para no perder detalle.
    Me encanta tu trabajo.Enhorabuena
    Un beso
    paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar