Seguidores

Puedes enviarme tus consultas o sugerencias a eltarteroreal@hotmail.com

viernes, 4 de febrero de 2011

50!.... han cantado bingo!

Esta tarta se la hice a mi cuñada cuando se disponía a cruzar la barrera psicológica de los 50.
:D

Ella es una mujer de su casa, le encanta la cocina y además lo hace fenomenal, así que lo mejor es dejarse caer por allí de vez en cuando "a ver que hay", además es una de esas casas en las que puedes presentarte sin previo aviso y te encuentras con 4 menús a elegir, la mía es todo lo contrario, como no me avises con dos días de antelación te puedes encontrar con un yogurt y dos lonchas de jamón york jajaja.

Un buen día y por casualidad encontramos una página para jugar al bingo por internet (sin dinerito eh? que está la cosa muy mala) y nos hizo mucha gracia, tanta que al final ella acababa todos los días sentada al ordenador después de cenar horas y horas (siempre es bueno buscarse un entretenimiento). Además le ha servido como toma de contacto con el mundo de la informática, que no todo el mundo ha nacido con un ordenador bajo el brazo, y al principio parece imposible hasta conseguir que el puntero del ratón vaya hacia donde tu quieres jejeje

Lo de la tarta surgió por casualidad, ya que tan solo tuve 2 días para hacerla, y en cuanto pensé una temática lo tuve clarísimo, una tara binguera con un cartón al que solo le faltara el número 50 jajaja.

Al principio se me ocurrieron un montón de detalles, el problema es que la falta de tiempo no es muy compatible con la creatividad, así que tuve que irme a lo mas simple posible si quería tener la tarta a tiempo.

La tarta era un bizcocho de café bañado en almíbar de café y relleno de ganache de chocolate blanco, cubierto de dulce de leche.
La decoración era de fondant de nubes, a excepción del cartón que, para que se mantuviera bien firme, acabé haciéndolo con pastillaje filipino. Si alguna vez necesitáis algo que tenga que mantenerse mas duro que una piedra, ese es el pastillaje filipino, lo aguanta todo.

Y esa es la tarta, una bola número 50 para celebrar un cumpleaños muy especial.

Creo que la cumpleañera no se esperaba nada, lo deduzco por su cara y su comentario cuando la vio sobre la mesa del salón:
"y........ estoooooooooooooo???"
jajajaja
Debo reconocer que es mi cuñada favorita
;D

2 comentarios:

  1. Ala¡¡¡, está tarta no te la conocía yo,! qué chula "friky!. Pásate por mi blog, que he dejado un detallito para tí.

    ResponderEliminar
  2. gracias salada, si, la verdad es que esta tarta se me habia quedado olvidada, pero ya esta publicada, ale!
    voy a ver.... que será será?

    ResponderEliminar